martes, 12 de noviembre de 2019

PROYECTO ¿QUÉ PIJAMA USAS?

Queridas familias:

Como ya os adelantamos hace unos días, os confirmo que mañana miércoles 13 de noviembre el alumnado de 3º de infantil tienen que traer su PIJAMA en una bolsa dentro de la mochila.
El motivo, es que vamos a empezar un nuevo proyecto de tutoría, ¿QUÉ PIJAMA USAS?, 
El motivo de utilizar un pijama es que este proyecto lo vamos a enmarcar en  el universo simbólico del mundo de los PJ Mask o Héroes en pijama.

La serie de animación infantil de PJ Masks gira en torno a tres niños de 6 años de edad: Connor, Amaya y Greg, que llevan vidas relativamente normales durante el día, con sus familias, vecinos, compañeros de clase y amigos. Sin embargo, por la noche, se convierten en Catboy, Ululette y Gecko, y luchan contra las injusticias y malvados como los PJ Masks, equipo de superhéroes. En conjunto, se van de aventuras, derrotan villanos, resuelven misterios y aprenden valiosas lecciones.
El alumnado no sabe nada de la existencia de este proyecto, es una SORPRESA, yo sólo les he dicho que  mañana, miércoles deben traer su pijama al cole. Os pido por favor, que seáis discretos y no deis explicaciones a vuestros/as hijos/as sobre el proyecto ni la temática. del mismo.


Con este proyecto vamos a trabajar el empoderamiento, tan en auge en estos momentos en la sociedad.
Empoderar significa ayudar a una persona a descubrir su valía y su capacidad, y es por ello que con este proyecto de tutoría  pretendemos que cada alumno/a conociendo sus fortalezas sea capaz de verlas en los demás y que juntos aprendan que sus necesidades pueden convertirse para mejorar y ayudar a los demás.

Es necesario tener un buen nivel de autoestima para poder desarrollar su identidad como niños/as. Un niño con baja autoestima puede tener problemas en su desarrollo emocional que pueden suponer ansiedad, depresión u otras reacciones negativas. “La autoestima se va desarrollando desde edades tempranas.

Los contextos de especial relevancia en el desarrollo de la autoestima son la familia y el ámbito escolar, y en este último, tanto los docentes como los compañeros de aula son personas significativas para el niño, puesto que le aportan información relevante sobre su identidad e inciden en la formación de su identidad.

La familia también es uno de los pilares para el desarrollo de la autoestima. Desarrollar una autoestima positiva ayuda a la sociabilización del niño, a su aprendizaje, a su seguridad a la hora de resolver conflictos y a fomentar una mayor tolerancia a la frustración. Un niño seguro se atreve a actuar en una situación compleja y a aceptar sus propios errores. Incluso a intentar solucionar aquello que creen que ha hecho mal por sí mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario