martes, 17 de mayo de 2016

3, 2,1 DESPEGUEN !!!!

Hemos comenzado nuestro nuevo proyecto de trabajo "VIAJAMOS AL ESPACIO". Algunos niños ya han traído a clase material para nuestro rincón.

Y para empezar con el tema hemos realizado un análisis de las ideas previas de nuestros chavales.


Nos hemos dado cuenta de que sabemos muchas cosas sobre el espacio y el universo, y lo más importante de todo es que queremos seguir aprendiendo.

Menuda sorpresa nos hemos llevado cuando hemos bajado al patio de abajo y hemos visto un Planetario móvil de EduCaixa.
Nos hemos metido y hemos visto el  cuento "La niña que sabia andar al revés". Esta niña, es un personaje muy especial: Conoce los secretos que guarda la Luna, sabe escuchar las mareas y suele hablar con los árboles… Pero lo que más le gusta hacer es comer tarta con sus amigos mientras contempla el cielo estrellado. Quizá por eso hace tiempo que aprendió a caminar al revés, para poder tener siempre el cielo bajo sus pies.
La Niña que sabía caminar al revés es un cuento boca abajo. Una historia que nos invita a contemplar lo que nos rodea desde un nuevo punto de vista. Todo es diferente y allí donde antes veíamos solamente suelo ahora, quizá, podamos ver el cielo. Aquí os dejamos un trocito de este fabuloso cuento.

Seguiremos disfrutando, viendo las estrellas y constelaciones.






No hay comentarios:

Publicar un comentario