lunes, 26 de octubre de 2020

COMENZAMOS SEMANA

Todos los lunes, son especiales, nuestros/as chicos/as siempre tienes muchas cosas que contar en la asamblea después del finde, pero hoy ha sido un pasada, unos habían estado en casa jugando, otros con los primos, otros de excursión por el monte recogiendo cositas del OTOÑO, .... Vamos que un fin de semana da para mucho.

También, se ha notado en el crecimiento de nuestros rincón preferido, como podéis ver en las fotos.

Hugo con ayuda de su mamá ha preparado una gran cesta de otoño después de su excursión, con piñas, bellotas, hojas de todas las tonalidades, ¡ Qué chulada!


Yamila, ha traído frutos carnosos: caqui y melocotón. Hemos observado que tienen piel, a deferencia de los frutos secos que tienen cascara.


Paula, en su excursión del finde, ha aprovechado para enseñarnos una ramita de encina con bellotas.


Balba, no ha podido resistir llenar su bolsillo de la bata con un montón de nueces.



Rubén, hoy nos ha sorprendido. Ha venido al cole con algo muy especial, una caja con caracoles para que los observemos y cuidemos. Al principio estaban algo tímidos pero luego se les ha pasado la vergüenza y no veáis cómo salían de su casita.






Aprovechando el rincón hemos practicado en la asamblea, la clasificación de frutos secos en grupos y categorías, esta vez hemos separado por tipo de frutos.

Jugar a clasificar es útil para desarrollar la lógica, uno de los objetivos de las matemáticas en esta etapa. Mediante la clasificación, identificamos y  ordenamos  diversos elementos utilizando un criterio común. De este modo, el niño o la niña organiza el mundo según semejanzas, establece relaciones entre el todo y sus partes, y aplica el uso de las relaciones lógicas, seriaciones y noción de cuantificadores: uno, ninguno, todos, algunos.

Hemos comenzado separando y clasificando entre castañas y bellotas.




Luego hemos añadido un fruto seco más,las nueces. Parece que se va complicando.


Y como lo hacían tan super bien, hemos añadido al juego un fruto más, la almendra.



Seguiremos practicando este tipo de actividades ya que son la base del desarrollo lógico, además de ayudar a nuestros peques  a entender el mundo que les rodea.
Os invito a practicar este tipo de juegos en casa, clasificando botones por colores o tamaño, pinzas de la ropa, cubiertos, etc,...











No hay comentarios:

Publicar un comentario