Leer es, como dice Gaston Mialaret, poner en marcha toda la inteligencia.
La lectura es un conjunto de variadísimas actividades, es un proceso de descubrimiento del mundo, de creatividad espontanea, y de un gran abanico de experiencias, es por ello que en el aula trabajamos y se utilizan diferentes procedimientos.
Antes de leer, es importante y necesario la PRELECTURA, un proceso basado en la observación de álbumes, libros de imágenes, de reconocimiento de letras, de diferenciación de palabras ( larga, corta, semejanzas, diferencias,...), discriminación visual y auditiva, de desarrollo de la memoria, de ejercitación de fonemas ,....
Hoy, os informamos que hemos comenzado a trabajar con el libro de lectura y que los chiquetes van a llevarlo a casa para "leer", lo están haciendo con gran ilusión, os animo a que los escuchéis con atención, que busquéis un buen momento, sin prisas y sin otras obligaciones, evitando ruidos y en un lugar cómodo, la ayuda de la familia es fundamental.
La página que hay que practicar, es la siguiente, es una lectura con pictogramas, que dice lo siguiente:
Trompetas: ¡Uuuu! ¡El rey U!
El rey U come uvas.
El rey U quiere al príncipe E, a la princesa I y a la princesa O.
El rey u dice: U, u, u, u.
El rey U cuida del lobo.
El rey U quiere a su castillo.
Ahora a practicar!!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario