miércoles, 6 de octubre de 2021

¿QUÉ ES UN VOLCÁN?


Una de las escenas más recurrentes estos días en los medios de comunicación, es la erupción del volcán de la Isla de Palma, nosotros con el propósito de ayudar aportando nuestro grano de arena, vamos a almorzar plátanos todos los días de la fruta, queremos que éste pequeño gesto sirva para concienciarnos de la importancia de ayudar a los demás y ser solidarios con los más necesitados.

Para incentivar, esta actividad y dado que muchos ya conocían el suceso, hemos hablado de los volcanes y hemos aprendido un poco más sobre ellos.



En el 2015, junto con la cinta 'Inside out', Pixar estrenó el corto 'Lava'. Una producción de Disney en la que un volcán llamado Uke canta una canción porque se siente solo. Otro volcán submarino, al escuchar su canción, entra en erupción y al solidificarse su lava sobresale a la superficie, haciendo compañía a Uke.

Si dejamos a un lado las licencias poéticas del cortometraje, este video músical puede despertar el interés de los más pequeños de la casa. Además, puede que les ayude a entender cómo se forman las islas volcánicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario