viernes, 10 de febrero de 2023

LARA Y SU FAMILIA SON PROTAGONISTAS

 Esta semana, le ha tocado a Lara ser la protagonista, toda la familia lo ha disfrutado a tope preparando la actividad de hoy viernes. 

A primera hora de la mañana, Mamen y Javier han venido a clase para contarnos que habían encontrado una botella con un mensaje en La Estanca.




Muy intrigados hemos sacado el papel y hemos descubierto que se trataba de un mapa, un mapa que nos indicaba un itinerario muy claro, si queríamos encontrar el tesoro teníamos que ir hasta el Centro Público Integrado de Formación Profesional Bajo Aragón, para entendernos mucho mejor lo llamaremos CPIFP.

Qué pasada, estamos inmersos en la búsqueda de un tesoro, y además estamos de suerte porque Mamen, la mamá de Lara trabaja dando clases a los mayores en el CPIF, seguro que ella y sus compis nos ayudarán.

Hemos estudiado el mapa detenidamente y hemos salido del cole para adentrarnos en una gran aventura.

Cuando hemos llegado al insti, hemos navegado por las diferentes islas del CPIFP  buscando el ansiado tesoro. Primero hemos visitado la Isla Aula Teca, allí Javier, el papá de Lara nos ha explicado cositas de su trabajo, él diseña pegatinas para coches de carreras, carteles, rótulos de tiendas, señales,... nos ha regalado unas pegatinas con nuestro nombre que nos ha gustado mucho. 





El aula teca, es flipante, es una de las aulas más modernas del CPIFP, allí nos esperaban José Manuel y Jonatan , profes del insti, para enseñarnos su pantalla gigante, sus impresoras 3D y hasta sus ordenadores de realidad virtual, nos hemos quedado alucinadísimos probando estas gafas súper mágicas.




















En el aula Teca, no hemos encontrado el tesoro pero Jonatan, nos ha regalado un llavero que han fabricado con la impresora 3D.
Como ya estabamos cansados nos hemos acercado hasta la Isla de la sala de profes, donde estaba el abituallamiento para reponer fuerzas, bizcocho casero y zumo.



El mapa nos indicaba viajar hasta la Isla Informática, teníamos que pasar por la Isla Automoción, donde aprenden a arreglar los coches. Allí los profes nos han enseñado un motor de camión, es muy grande.


Ya quedaba menos para llegar al tesoro, una penúltima parada en informática, donde el alumnado nos ha enseñado cómo era un ordenador por dentro.








Nos ha gustado mucho la visita en informática y como nos han tratado pero, no hemos tenido suerte, porque allí tampoco estaba el tesoro, así que hemos seguido la aventura por el CPIFP, hasta la Isla Electricidad, donde nos esperaban unos grumetes muy sabios, que saben de domótica.
La domótica es una cosa muy moderna que sirve para controlar y gestionar la luz, las persianas, ... en nuestras casas y menos mal que ellos controlaban el tema porque gracias a ellos y su tablet hemos encontrado el tesoro que estaba escondido detrás de una ventana secreta.
Muchas gracias chavales por ayudarnos.

Lo hemos pasado genial. Gracias a los papás de Lara y a los compis y alumnado del CPIFP BAJO ARAGÓN por prepararnos una actividad tan chuli y tratarnos bien.

























No hay comentarios:

Publicar un comentario