HOy, miércoles hemos tenido nuestra primera clase de PSICOMOTRICIDAD, hemos pasado al aula de psico para jugar y mover un poco el "cucú".
Hemos realizado ejercicios tomando conciencia de nuestro cuerpo y además lo hemos pasado genial, nos encanta cambiar de espacios ahora que ya estamos familiarizados con el cole.
Lo primero que hemos hecho, ha sido presentar las normas del aula de psico:
- No puedo hacerme daño.
- Tengo que cuidar a mis amigos/as.
Y después, quitarnos las zapatillas, dejándolas bien ordenaditas y emparejadas en la estantería. Ya estamos listos para jugar, primero hemos realizado estiramientos y equilibrios, nos ha costado un poco, pero estoy segura que sí seguimos practicando, en nada lo haremos genial.
Nos encanta tumbarnos, pero aún nos gusta más deslizarnos por el suelo, solo hay que ver las caritas de felicidad.
También hemos realizado un pequeño circuito, donde teníamos que saltar a pies juntos y separados, salir corriendo y subir al tobogán y deslizarnos por él.
Ya se acerca el final de la sesión, hemos jugado a una actividad muy diver, sonaba un pandero y bailábamos por la clase, hasta que dejaba de sonar y teníamos que buscar los pies y manos que había en el suelo. ¡Qué manera de correr!
Y después de la tormenta viene la calma, así que toca relajarnos, tumbados y escuchando música y el cuento de Caperucita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario