lunes, 21 de septiembre de 2020

TRABAJANDO Y CONOCIENDO NUEVAS TÉCNICAS

 Comenzamos la semana a tope, hoy hemos introducido en nuestras tareas diarias la utilización del punzón, es una técnica que estimula el desarrollo de la habilidad óculo- manual, ya que le exigen al niño coordinación y delicadeza de movimientos para perforar el papel.

Esta actividad motiva mucho a los niños por el solo acto de agujerear el papel y además por la textura que produce la perforación y las figuras creadas, produciendo sorpresa para el niño, puesto que lo que se pica por un lado saldrá por el otro lado y esto para el niño/a es novedoso y mágico.







También hemos jugado con la "plasti", como veis en la foto grupal. El desarrollo de las habilidades de psicomotricidad fina son decisivas para el niño, ya que juega un papel muy importante en el desarrollo de la inteligencia y es por ello, que durante este curso vamos a trabajar en ello.


La mañana ha sido productiva, también hemos jugado a buscar en clase objetos circulares, nos hemos sorprendido porque hay muchas cosas con esta forma: cacerolas, platos, vasos, ruedas, mesa,... Y después de escuchar la canción del CÍRCULO, manos a la obra, hemos dibujado círculos en papel.






No hay comentarios:

Publicar un comentario