jueves, 17 de septiembre de 2020

NOS LO PASAMOS EN GRANDE

¡¡ Ya es jueves!!, y es que la semana se nos pasa volando en el aula de 1º de Infantil. 

Hoy hemos aprendido la diferencia de JUNTO y SEPARADO, un concepto "super" importante en los tiempos que estamos: hay que sentarse separadoS, jugar separadoS, cantar y bailar separados, eso es lo que nos dicen CONTINUAMENTE Irene y Mari Carmen. ¡¡Tenemos que protegernos!!!



La actividad de hoy ha consistido en pegar gomets en la ficha, pero la orden era la siguiente, tenían que estar separados. No nos ha salido nada mal, aquí os dejamos las evidencias.












Más tarde y para completar la jornada, mientras escuchábamos a Vivaldi, hemos dejado volar nuestra imaginación, pintando con témperas en una ficha tamaño din-a3, en un papel más grande de lo habitual.
Pintar, ya sea con témperas y acuarelas, con las manos, pinceles,... aporta un gran beneficio en el desarrollo motor y cognitivo de los/as niños/as, además del gran poder que tiene en la autoestima de nuestros peques, solo hay que verles la cara de satisfacción cuando acaban su obra de arte.
















 




1 comentario:

  1. Qué bien Irene! Es cómo estar allí con ellos! Gracias por todo éste trabajo contándonos y viendo lo que hacen nuestros peques con vosotras en clase. Ha sido más fácil la adaptación también para nosotros los papis y tíos y abuelos que la han ido viendo toda la semana. Se lo pasan genial y todo con muchas seguridad! ojalá podamos estar todo el curso sin faltar un día a tu clase! un abrazo. Mamen

    ResponderEliminar