miércoles, 16 de septiembre de 2020

UN DÍA CUALQUIERA EN EL AULA DE 1º DE INFANTIL

Hemos comenzado la jornada con un buen lavado de manos al ritmo de la canción "Lávate las manos" de LULI PAMPÍN, nos encanta el ritmo que tiene y el mensaje que nos transmite.


En la asamblea, hemos dado la bienvenida a Paola, hoy era el primer día de cole para ella.


Cada uno tiene su sitio, intentamos guardar las distancias.







Seguidamente, Irene nos  ha contado el álbum infantil de Nick Denchfield, EL POLLO PEPE, es que muy divertido. Antes de empezar con el cuento, la seño ha dicho las palabras mágicas:

Cuando Irene cuenta un cuento
todos los niños están muy atentos
con los ojos bien despiertos
los oídos bien abiertos
la boca cerrada 
y los brazos así
para no enredar. 

Después, nos esperaba una ficha del proyecto, dibujar el contorno de nuestras manos y puntear dentro de ellas.

 



¡Qué pasada! ¡Cuánto estamos aprendiendo!  Antes de ir a hacer pis, hemos jugado con las construcciones.








Y otra vez a lavarnos las manos, nos vamos al patio. Allí, jugamos con unos juguetes que guardamos en un cubo gigante de color amarillo. En el patio nos lo pasamos bien, pero lo que más nos gusta es estar en nuestra clase, es más pequeñita y estamos más seguros, el patio es tan grande.

Cuando bajamos del patio, otra vez a lavarnos y es que ahora sabemos que para que nuestras manos estén super limpias, mientras nos enjabonamos hay que cantar la canción de cumpleaños feliz entera y ya después a aclarar.

Hora del almuerzo, nos comemos el bocata sentaditos en nuestra mesa y de nuevo a lavarse las manos, hora de los rincones, jugamos a la casita, a la cocinita y al super. Solamente podemos estar dos jugando en cada rincón, eso nos dicen Irene y Mari Carmen.

Para rematar la mañana, con nuestras manitas hemos hecho collares. Madre mía, se nos pasa la mañana volando y es que ya son las 12.30 h. y nos gritan las seños: ¡¡¡Es la hora de recoger!!! ¡ todo guardado en el rincón sucio para limpiarlo y desinfectarlo.

NOS DESPEDIMOS DE TODOS Y NOS VEMOS MAÑANA 














No hay comentarios:

Publicar un comentario